La mascota de la Copa América femenina que se disputará en Colombia, llamada Alma y personificada en una perra, ha generado malestar entre algunos aficionados al fútbol, mientras que otros la ven como algo normal y más al saber que es la hermanita de Pibe, el perro de la Copa América masculina.
La Copa América Femenina se disputará del 8 al 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga, y durante el sorteo, realizado este 7 de abril en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, se presentó a Alma la mascota del certamen.
En redes sociales se ha criticado la elección de la mascota, mientras que otras personas no le ven ningún inconveniente, lo cierto es que la perra, elegida por Conmebol, ha dado de qué hablar.
Algunos argumenta en redes que la elección de la mascota, es una ofensa para la mujer colombiana y suramericana, ya que en países como Colombia, la palabra “perra” se ha usado como insulto.
En redes se comentó sobre las opciones de animales como guacamaya, cóndor, mariposa, delfín rosado, que son representativos del país.
Otros relacionaron la mascota con la canción Perra de J Balvin con la dominicana Tokischa, en la cual, el cantante paisa lleva a dos mujeres de tez oscura con orejas y nariz de perro como si fueran dos mascotas.
Para varios hinchas del Medellín, que tienen como mascota a Fidel (perro), se tomaron el anuncio de Alma de una manera más amena, y desde ya la eligieron para ser la novia del seguidor número uno del Poderoso.