El Everton se reencontró con el triunfo (1-0) y dejó al Chelsea sin la posibilidad del liderato de la Premier y que sigue en manos del Tottenham, igualado con el Liverpool, que tienen un partido pendiente por jugar.
Aunque Chelsea dominó, no pudo dar la vuelta a la ventaja que adquirió el cuadro de Carlo Ancelotti, que tuvo el partido a favor desde el minuto 22, cuando el portero senegalés Edouard Mendy arrolló dentro del área a Dominic Calvert Lewin. El islandés Gylfi Sigurdsson transformó desde los once metros el tanto para la ventaja del equipo de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez.
De esta manera, el Everton, que llevaba dos encuentros sin ganar, vuelve a aproximarse a la zona europea de la tabla, con un buen desempeño de Mina, quien recibió el reconocimiento en la página oficial del club.
El Chelsea por su parte, se mantiene a dos puntos del Tottenham y el Liverpool, que aún tienen que disputar sus encuentros de la duodécima jornada.
De otro lado, Manchester United y Manchester City empataron sin goles, en la jornada del sábado de la Premier League, al término de un partido que no pasará a la historia, y que frena la escalada que mantenían los dos gigantes de Manchester.
El líder Tottenham visitará al Crystal Palace (13º) este domingo y el Liverpool, segundo con los mismos puntos que los Spurs, acude al estadio del Fulham (17º).