El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappe, que marcó ante el Estambul Basaksehir en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los veinte goles en la máxima competición continental.
Mbappe firmó su vigésimo gol en la ‘Champions’ en el minuto 42, de penalti, en el Parque de los Príncipes. Fue el tercero de su equipo tras el doblete de Neymar.
Con este tanto el atacante galo supera al argentino del Barcelona Leonel Messi como el futbolista más joven en alcanzar la veintena de dianas en la Liga de Campeones.
Mbappe totaliza veinte goles con veintiún años y 355 días. Leo Messi alcanzó esta cifra con veintidós años y 267 días. Raúl González figura en la tercera posición de la relación (22 años y 297 días), el italiano Alessandro del Piero los logró con 23 años y 157 días y Karim Benzema, ahora el quinto más joven, con 23 y 283 días.
Goleada y triplete de Neymar
El París SG derrotó 5-1 al Basaksehir turco en la reanudación de un partido que fue interrumpido la víspera al cuarto de hora de juego, a raíz de unas palabras presuntamente racistas proferidas por el árbitro asistente hacia el segundo técnico de club de Estambul Pierre Webó.
En medio de diversos gestos y símbolos contra el racismo, y sustentado por sus estrellas Neymar (tres goles) y Kylian Mbappé (2 goles), el cuadro parisino pasa a octavos de final de la Champions como primero del grupo H, acompañado por el Leipzig alemán.
Los pupilos de Thomas Tuchel no se distrajeron de su objetivo de los tres puntos para pasar como líderes de grupo y encontrarse con un rival más asequible en octavos.
Cuando en el minuto 14 se puso el balón en juego en la mitad de campo del conjunto turco, justo en el lugar donde se había interrumpido, el PSG estaba en octavos después de la victoria del Leipzig ante el Manchester United (3-2).
Neymar firmó un triplete (21, 38, 50), el segundo con el PSG en la competición reina después del anotado ante el Estrella Roja en 2018. El primero de ellos de bella factura tras túnel a un rival y disparo con rosca al palo largo.
Mbappé, por su parte, con su doblete, hizo olvidar que no marcaba en Champions desde el 11 de diciembre de 2019.