Inglaterra y Dinamarca disputarán la segunda semifinal de la Eurocopa 2020, tras superar a Ucrania y República Checa, respectivamente, en los cuartos de final.
El encuentro está programado para el miércoles 7 de julio, en el estadio londinense de Wembley, que albergará las dos semifinales y la final.
Inglaterra goleó a Ucrania 4-0, con un doblete de Harry Kane, y de nuevo terminó el compromiso sin encajar tanto alguno, siendo la única selección de la competencia que no ha visto caer su valla.
Kane con un doblete, encarriló el triunfo inglés en el estadio Olímpico de Roma y es el máximo artillero de su equipo con tres dianas. Los otros dos goles fueron obra de Harry Maguire y Jordan Henderson.
El equipo de los “Tres Leones” reforzó su candidatura y alimentó el sueño de un país de volver a conquistar un gran trofeo internacional tras la Copa del Mundo de 1966, la única de su palmarés. Sería la primera Eurocopa de la historia inglesa, tras la tercera plaza de la edición de 1968 y las semifinales de 1996.
Los hombres de Gareth Southgate añadieron a su impermeabilidad defensiva, con Jordan Pickford que sigue imbatido en cinco partidos, una actitud más ofensiva que les permitió blindar sin despeinarse su plaza en las semifinales, que jugarán como favoritos, en casa, ante la sorpresa Dinamarca.
Tras romper la maldición contra Alemania en los octavos de final, Inglaterra activó el piloto automático y triunfó con autoridad en el Olímpico, en el primer partido de su Eurocopa jugado lejos del fortín de Wembley.