El delantero Robert Lewandowski se incorporó a la gira que el Barcelona inició por Estados Unidos, y presentó con éxito la revisión médica para ser oficializado este martes.
El Barça debutará en la gira ante el Inter de Miami, también este martes y, si su nuevo goleador tiene todos los papeles del traspaso en regla, podría disputar sus primero minutos como azulgrana.
Y es que, de momento, el Barcelona, que pagará por el jugador al Bayern de Múnich unos 45 millones de euros más otros 5 millones en variables, no ha hecho oficial su fichaje y solo ha hablado de un principio de acuerdo con el club bávaro.
Lewandowski es el segundo jugador mayor de 32 años con la transferencia más alta de la historia. El único que supera sus cifras es Cristiano Ronaldo, quien fue transferido del Real Madrid a la Juventus en 2018, cuando tenía 33 años, por 117 millones de euros, que es más del doble de lo que el Barcelona está pagando en 2022 por Robert Lewandowski.
“Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible”, afirmó a su llegada a Estados Unidos.
Además del delantero polaco, los tres fichajes que se han anunciado durante este mes de julio para el conjunto español son los del marfileño Franck Kessie, el danés Andreas Christensen, y el delantero brasileño Raphael Días Belloli “Raphinha”