El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, alcanzó, gracias a su gol en el empate 3-3 de su equipo contra el Young Boys en la Liga de Campeones, los dobles dígitos por sexta temporada consecutiva.
Duván adelantó al Atalanta, rival del Villarreal, en el campo del Young Boys y celebró su segunda diana en la presente Liga de Campeones, a la que se suman las ocho anotadas en la Serie A.
Eso sí, su noche no pudo acabar con total alegría, pues el 3-3 definitivo obligará al Atalanta a doblegar al Villarreal en la última jornada del grupo F para avanzar a los octavos de final.
Desde el curso 2016-2017, Duván siempre superó los diez goles por temporada y lo hizo con las camisetas del Udinese, el Sampdoria y el Atalanta.
Su último año en Udinese acabó con once goles, diez en la Serie A y uno en la Copa Italia, en 39 partidos disputados.
Fichó el verano siguiente por el Sampdoria, en el que se quedó una campaña, marcando de nuevo once goles, todos en la Serie A.
Fue en Génova dónde destacó por su fuerza física, velocidad y técnica y el Atalanta invirtió más de veinte millones de euros para ficharle.
El caleño llegó a Bérgamo tras un enorme disgusto personal, pues no fue convocado por el Mundial de Rusia 2018, pero en Bérgamo encontró las satisfacciones que, por su fútbol y compromiso, merecía.
Su primera campaña fue de récord. Acabó con 28 goles, 23 en la Serie A, tres en la Copa Italia y dos en la Liga Europa.