El camino lo emprendió Thomas Müller, quien a los 4 minutos, marcó el primero de los ocho goles con los que el Bayern de Munich venció a Barcelona para consolidarse como semifinalista de la Champions League.
Además de Müller quien volvió a marcar a los 31, se reportaron con tantos, Iván Perisic (21’), Serge Gnabry (27’), Joshua Kimmich (63’),Robert Lewandowski (82’) y Philippe Coutinho (85’, 89’).
Los tantos del Barcelona fueron, un autogol de David Alaba a los 7’ y de Luis Suárez (57’).
Los alemanes fueron superiores de principio a fin, don un juego rápido, eficaz, preciso y contundente, con el que desnudaron las falencias defensivas y la lentitud del Barcelona.
En esta oportunidad el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no pudo salvar al Barcelona, pues a pesar de su lucha, el rival fue superior, con un equipo compacto que nunca dio por perdido un balón.