Villarreal selló ayer su clasificación a cuartos de final de la Europa League ante el Zenit de Rusia, con una brillante actuación del delantero colombiano Carlos Bacca, quien fue marginado de la convocatoria de la Selección en el inicio del ciclo de Carlos Queiroz.
El atlanticense asistió a su compañero Gerard Moreno (28’) para el primer tanto y, de su cabeza, salió el segundo gol (47’) con el equipo español liquidó la serie 2-1 (5-2 en el global) ante el conjunto ruso en el que milita el también colombiano Wílmar Barrios.
David Ospina, que fue suplente con el Napoli, fue eliminado del certamen luego de que su equipo perdiera 3-1 en el duelo de vuelta con el Salzburg alemán.
Chelsea clasificó a la siguiente ronda luego de imponerse 5-0 (8-0 global) al Dinamo; el Krasnodar y el Valencia empataron 1-1, pero el resultado del juego de ida 2-1 le dio el paso a cuartos al club ibérico.
El Inter, por su parte, terminó eliminado por Frankfurt (1-0) y el Arsenal obtuvo su tiquete al vencer 4-3 al Rennes.
El Slava Praga y el Benfica lograron su cupo tras vencer en la prórroga al Sevilla (4-3) y al Dinamo Zagreb (3-1), respectivamente.
El sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa se realizará hoy en Nyon, Suiza.