David Ospina se convierte en la segunda baja en la primera convocatoria de Carlos Queiroz en Selección Colombia, pues así lo determinó el Napoli para mantener al portero antioqueño en observación durante 24 horas más, luego de que ayer el guardameta abandonara el campo tras sufrir un fuerte golpe que le causó una “crisis hipotensiva, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento”, como explicó su club.
Así, la ausencia de David se suma a la de Santiago Arias, que quedó al margen por una lesión muscular en su pierna derecha.
Ante la contingencia de Arias, el portugués se decantó por llamar a Luis Manuel Orejuela, un lateral de 23 años, formado en Cali, con paso por Ajax y de buen presente con Cruzeiro. Es actualmente el colombiano de mejor proyección en esa zona del campo.
Para el caso de David, su sustituto podría ser Álvaro Montero, el joven portero del Deportes Tolima que por presente y proyección entra en el perfil de recambio.
La segunda determinación del portugués es a quiénes elegir para la titular. En el caso de la banda derecha tiene a Helibelton Palacios y al mencionado Orejuela. La determinación salomónica podría ser darle a cada uno la oportunidad de ser inicialistas en los respectivos juegos ante Japón –22 de marzo– y Corea del Sur –cuatro días después–. Aunque bien podría decidir que uno solo asuma la titularidad de ambos juegos y así hallar, posiblemente, el duelo del puesto para Copa América, teniendo en cuenta que últimamente el desempeño de Arias en Selección tuvo ciertos reparos.
En el arco, si definitivamente no está David, Camilo Vargas asoma como su reemplazante natural. Pero tampoco podría descartarse una inclusión en el onceno inicial de Iván Arboleda, el tumaqueño de 22 años que lleva más de un año siendo figura del Banfield y uno de los mejores porteros de la Liga argentina.
Desde el país del sur también llegaron malas noticias para Queiroz, pues Juan Fernando Quintero salió con esguince en su rodilla del juego entre River Plate e Independiente. Hoy se determinará si viaja o no a Japón .