Este jueves a las 8:00 de la mañana fue presentado en la sede deportiva de Cascajal el volante Néider Morantes, quien llegó como refuerzo del América de Cali para esta temporada.
El jugador acudió a la cita con los medios de comunicación vestido con la nueva indumentaria del equipo, patrocinado por adidas.
“Vengo para trabajar como todos y a aportarle a este grupo joven”, resaltó el mediocampista.
Néider se mostró visiblemente feliz por llegar a su primer entrenamiento oficial con el equipo de Fernando Velasco, que comenzó trabajos a las 7:30 de la mañana.
“Voy a hacer reacondicionamiento físico y espero estar para la segunda fecha”, señaló el antioqueño.
Después de atender a los medios de comunicación por más de una hora, el volante Morantes pasó a la cancha de Cascajal donde inicialmente aprovechó para dialogar con algunos de sus nuevos compañeros y parte del cuerpo técnico.
Posteriormente, el futbolista, de 39 años de edad, fue a un sector del predio para realizar trabajos de recuperación y acondicionamiento físico.
Ya en la cancha, América se midió a Orsomarso, en un juego de preparación que le sirvió al profesor Fernando Velasco para observar el comportamiento de algunos jugadores y los movimientos tácticos que vienen aplicando.
Los escarlatas salieron a la cancha con: Alexis Viera; Dairin González, Eder Castañeda, Julio Murillo, Arnold Palacios, Leivin Balanta; Stiven Tapiero, José Castillo, Brayan Urueña; Ayron del Valle, Oswaldo Blanco.
El compromiso concluyó 2-2; los tantos del conjunto americano llegaron por medio de Julio Murillo y Leyvin Balanta, este último desde los doce pasos. Por su parte, Orsomarso igualó gracias a dos goles de Mauricio Romero, quien marcó de penal y posteriormente de tiro libre.
El futbolista Diego Basto del conjunto escarlata fue expulsado por agredir a un rival.