Inicialmente, el sorteo definió que la primera fecha de la Liga Águila-1 de este año disputase dos de los más tradicionales clásicos del fútbol profesional colombiano: Nacional vs. Santa Fe y Millonarios vs. Medellín.
Así quedó definido anoche tras celebrarse el sorteo de los tres campeonatos profesionales que tendrá el país: Liga, Copa Águila y Femenino.
Sin embargo, una vez terminada la ceremonia se conoció que el duelo entre verdes y cardenales no se dirimirá en la fecha de arranque del torneo, prevista para 4 y 5 de febrero.
Nacional solicitó la postergación argumentando, según manifestó el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, la presencia de siete de sus jugadores en la Selección Colombia para el duelo amistoso contra Brasil, el 25 de este mes y el inicio, apenas antier, de la pretemporada nacionalista. Incluso hasta se habló de la posibilidad de solicitar el aplazamiento del segundo duelo.
Según los emparejamientos, América de Cali retornará a la A jugando de local frente al Rionegro Águilas, mientras que el nuevo club en esta serie, Tigres, lo hará en condición de visitante del Once Caldas.
Habrá dos campeonatos semestrales, con 20 fechas de fase regular y la serie de ‘play offs’ o eliminación directa con partidos de ida y vuelta con cuartos de final, semifinal y final, según se indicó.
Los dos campeones recibirán cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores- 2018.