Futbol Colombiano | Publicado el

Luis Delgado recibió su recompensa celestial

1/1
Luis Delgado le ha marcado de tiro libre a Junior, Once Caldas, Santa Fe, Cali y Nacional. FOTO cortesía rionegro águilas

El arquero Luis Delgado se convirtió en el personaje de la fecha 17 de la Liga Águila-1, gracias al gol que logró con Rionegro para la victoria ante Nacional.

EL COLOMBIANO habló con el guardameta, quien ajustó cinco goles de tiro libre en el fútbol colombiano.

¿Qué significa ese gol?

“Alegría, felicidad, satisfacción de poderle dar los tres puntos al equipo, porque era importante para nosotros sumar, necesitábamos ese triunfo y lo buscamos todo el juego”.

Venía de ser figura en la Sudamericana, ¿es como un resurgir en su carrera?

“He trabajado con la intención de tener esta oportunidad con Rionegro, y todo ese esfuerzo y trabajo se ha reflejado en los últimos compromisos en la parte personal. Además el grupo ha demostrado mejor juego en el trámite de los encuentros y por eso hemos conseguido buenos resultados. Somos unidos y buscamos los mismos objetivos”.

Con este gol superó a René Higuita en tiros libres, ¿qué piensa sobre esto?

“Obviamente René tiene mi aprecio y cariño, es un ídolo para nosotros los arqueros. Es importante saber que lo superé, él dejó huella y yo quiero también ser un referente, alguien recordado por su profesionalismo. Llegar a 5 goles me da la posibilidad de hacer historia en esta posición que a veces es tan linda, pero injusta”.

¿Cuál de los cinco goles le gusta más?

“Todos tienen una connotación especial; han sido en momentos significativos de mi carrera. En cada uno siempre mi pensamiento está mi esposa Tatiana García (murió el 2 de junio de 2018) , cada logro es para ella. En Bogotá, en el clásico, necesitábamos esa victoria; ante Junior también fue importante porque luego fuimos campeones”.

¿Cuál es el objetivo ahora con Rionegro?

“Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta y enfocados en la Sudamericana, esperando el rival que nos toca para preparar la serie y avanzar”.

Después de tantos momentos personales difíciles, ¿pensó en el retiro?

“Sí, obviamente con tantas situaciones también llegan momentos de flaqueza en los que uno ve que las puertas no se abren como se quisiera. Pero aún así sigo persistiendo, porque pienso que todo lo que sucede es por algo y los tiempos de Dios son perfectos, por eso trato de vivir el día a día y dar lo mejor siempre”.

¿Qué significa Águilas para su carrera?

“Una gran oportunidad, estoy muy agradecido por estar acá, me siento bien, contento, es una opción para seguir ejerciendo mi profesión, aprovechando cada segundo cada minuto y cada partido”.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.


Powered by Sindyk Content
Arriba