Para conseguir la segunda victoria en el corto historial de dos años sobre Alianza Petrolera, los jugadores del Deportivo Independiente Medellín coincidieron en que la clave estará en el manejo del balón.
A ese aspecto le dedicaron gran parte del tiempo en los entrenamientos de la semana, especialmente en los del Oriente antioqueño, de jueves y viernes.
“Hay que hacer tenencia de la pelota, correr menos y poner a correr al rival. En eso tenemos que corregir para lograr el triunfo que necesitamos para continuar en los primeros lugares de la Liga Águila”, admitió el volante argentino Hernán Hechalar, quien haría parte de la titular que pondrá el entrenador Hernán Torres, mañana a las 5:30 p.m.
Para sumar en el juego correspondiente a la fecha 18 del rentado colombiano, el conjunto escarlata también hizo ajustes en asuntos específicos que pueden ser determinantes en el estadio Atanasio Girardot.
Esos tienen que ver, según el delantero Juan Fernando Caicedo (lleva 6 anotaciones en el campeonato), con el quite y la definición, aspectos en los que se ha fallado en las últimas tres fechas.
“Ya la tenemos clara, pero hay que mejorar más, porque esto es un juego y si los conceptos se mantienen bien calcados todo será más fácil, porque en el Medellín hay jugadores de buen pie que en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido”, agregó Caicedo.
Aprovechar mejor los espacios y tener herramientas para superar la presión que, “casi siempre nos hacen los rivales en nuestro estadio” es otra sugerencia que hace Caicedo para el juego con los petroleros que será el último de local del Medellín en el torneo todos contra todos.
Dispuestos a mostrar una mejor imagen y evitar que se vayan más puntos de local trabajaron Hechalar, Caicedo y los demás integrantes del DIM ayer en la cancha de la Base Aérea de Rionegro, donde el orientador Hernán Torres continuó haciendo movimientos importantes en la titular .