A pesar de haber quedado eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga Águila-1, jugadores y cuerpo técnico de Rionegro trabajan fuertemente debido a que siguen con vida en la Copa Sudamericana.
Precisamente, el equipo paisa ya tiene rival en ese torneo. Se trata del club Independiente de Argentina.
El arquero Luis Delgado, quien fue la figura de los antioqueños en la clasificación, dio algunos conceptos sobre el rival de la próxima semana.
“Es un club importante, de gran experiencia en torneos internacionales, de pergaminos en Argentina y Suramérica, así que será una llave linda. Nosotros estamos trabajando, preparándonos cada día, fortaleciendo los conceptos y las ideas que quiere el cuerpo técnico, motivados con la idea de buscar un buen resultado”, manifestó el arquero.
Delgado, además, argumentó que tienen mucha ansiedad porque se llegue el día del primer partido, ya que actuarán como locales. “Tenemos mucha confianza principalmente en nosotros, en lo que tenemos, lo que vamos a ofrecer y sabemos que la gente nos acompaña en el estadio y la idea es poder tener un gran juego en casa para luego ir a buscar la clasificación en territorio argentino”.
El juego de ida está previsto para este martes, 21 de mayo, a las 7:30 de la noche en el Alberto Grisales de Rionegro, mientras que el de vuelta quedó programado para el 28 de mayo, en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, Argentina.
Para esos juegos el equipo que orientan Eduardo Cruz y Flavio Torres no contará con los jugadores Elkin Blanco, Jéfferson Cuero y Miguel Medina, quienes ya no están en el equipo, al igual que Miguel Murillo, que no se volvió a reportar a entrenamientos .