El inglés Lewis Hamilton ratificó este fin de semana que, además de tener el mejor carro, es el piloto de más calidad en el presente de la Fórmula Uno. Tras bajar de su monoplaza, dijo que “es genial volver a la pista y a este nivel. El equipo estuvo magnífico con la estrategia. Les estoy agradecido por devolverme a la primera plaza”, replica AFP.
En la segunda cita de la temporada 2020, el Gran Premio de Estiria, en Austria, el corredor de Mercedes que el sábado amplió a 89 su récord de “poles”, se impuso sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, ganador ocho días atrás y actual líder.
En esa ocasión, Hamilton fue sancionado y terminó cuarto, pero ayer tomó revancha y llegó a 85 victorias que lo acercan a Michael Schumacher, quien logró 91 en la máxima categoría del automovilismo. Tercero fue el holandés Max Verstappen y cuarto el tailandés Alex Albon, ambos de Red Bull.
Pero, ¿cómo ha sido este despegue de 2020 que había sido postergado por la pandemia del coronavirus, y qué se puede esperar en las próximas ocho jornadas programadas?
Jaime Guerrero, automovilista colombiano, está feliz con el retorno de este espectáculo pero extraña el público y ceremonias de podio por los nuevos protocolos. “Es raro, pero es bueno que volviera”.
Asegura que la primera carrera fue emocionante gracias a las tres neutralizaciones que hubo, y que ayer no cambió el dominio de Mercedes que, según él, está muy por encima de todos sus rivales.
“La clasificación de Hamilton fue increíble, mostró la calidad de piloto que es, independiente de que tenga el mejor vehículo. Fue un monólogo, nadie se le pudo acercar. De cuarto lugar para atrás hubo duelos emocionantes”, apunta, al agregar el mal comienzo de Ferrari.
A propósito, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc abandonaron tras chocar sus carros entre sí en la primera vuelta. “Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente”, señaló Leclerc al ofrecer disculpas a su compañero, reseñaron las agencias.
No hay equilibrio
José Darío González, otro experto en el tema, coincidió en la superioridad exagerada de Mercedes, algo que según el dirigente Ramiro, Londoño, solo terminará cuando haya una nivelación de recursos tecnológicos y en las máquinas de las escuderías.
“Hamilton (tiene 35 años), a pesar de no ser mi santo de devoción, es el mejor de todos. Pienso que va a superar los siete títulos de Schumacher”, dice González.
Los motores se trasladarán al Gran Premio de Hungría, donde Lewis intentará ampliar sus marcas y seguir amenzando las del káiser.