Cuando arrancó la serie Academia-Búcaros, muy pocos apostaban a favor de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo. Así de claro lo tiene César Chávez, referente del quinteto paisa que esta noche recibe al equipo de Bucaramanga por el tercer duelo de las semifinales de la Copa Directv en el Iván de Bedout.
“Algunos no daban un peso por nosotros, porque Búcaros era el equipo sensación del torneo, pero en Bucaramanga demostramos que tenemos con qué y por eso esta noche vamos a buscar la victoria para dejar la serie a nuestro favor”, dijo Chávez.
Argumentó que es un partido difícil porque Búcaros es el equipo que mejor se armó para el campeonato, pero que en casa esperan estar apoyados por la afición “y con esa energía alcanzar el triunfo”.
El tercer duelo se disputará hoy en el Iván de Bedout a partir de las 7:45 p.m. y el cuarto será mañana en el mismo horario y escenario.
Academia sabe que para lograr la victoria tiene que imponer su ritmo de juego, controlar los rebotes ofensivos y ser efectivos en la ofensiva.
“Mentalmente el grupo está muy fortalecido y el trabajo que ha realizado el técnico con el equipo ha sido fundamental con miras a alcanzar en casa el paso a la final”, dijo Anabel Pineda, presidenta de la Liga, quien confía en el triunfo.
Prueba de esa fortaleza mental está en la victoria que alcanzaron la semana pasada. Así lo expresó Chávez, quien analizó: “el primer partido lo perdimos por un punto al final y aunque algunos podrían pensar que íbamos a salir derrotados al día siguiente, nosotros hicimos nuestra reflexión y salimos en busca del triunfo, y lo logramos”.