La segunda ronda del WTA 1000 de Beijing dejó un sinsabor para Emiliana Arango, que no pudo vencer a su rival y quedó por fuera de la competencia.
Como si se tratara de una pesadilla, la colombiana volvió a probar la derrota con un marcador similar al último duelo en Roland Garros, y no pudo avanzar a tercera ronda del torneo.
Ya sea agüero o no, parece que la casa pesó más en el partido entre Arango y Zheng, donde la china sacó su mejor tenis e hizo respetar su localía. Pese a haber estado inactiva por algunos meses, debido a una cirugía artroscópica en el codo derecho, la china venció a la colombiana con jerarquía.
Detalles del partido de Arango contra Zheng
Zheng, novena en el ranking WTA, derrotó a Arango 6-3 y 6-2 en la pista central Diamond del Abierto de China.
Aunque Emiliana mostró resistencia en los intercambios y buen desempeño en los primeros saques (78%) no logró convertir su nivel en puntos. Arango apenas se impuso en un 54% de esos servicios, mientras que Zheng superó el 64%.
Lea también: Emiliana Arango es la nueva número uno del tenis nacional y quinta en la historia con mejor ranquin WTA
La devolución fue el punto fuerte de la china, que con cinco quiebres en seis oportunidades y más de la mitad de los puntos ganados, no le dejó más opción a Arango que de retroceder.
El partido, que terminó en dos sets y una hora y veinticinco minutos de juego, repitió una historia que se pretendía dejar en el olvido. El último partido entre ambas tenistas fue en Roland Garros el 28 de mayo, donde la China también obtuvo el triunfo en dos sets 6-2,6-3.
WTA 1000 de Beijing: así va María Camila Osorio
La colombiana María Camila Osorio logró vencer a la rusa Anna Kalinskaya por 6-1, 4-6, 6-4, y avanzó por primera vez a tercera ronda del torneo, donde deberá medirse frente a la polaca Iga Świątek, número dos del mundo.
¿Cómo ingresó Arango al cuadro principal de Beijing?