En el 2007, Toni Kroos tenía el pelo rubio más abundante y James Rodríguez, una cresta, característica de los jóvenes de la época.
Con mucho fútbol en sus pies, y menos de 17 años, ambos eran los números 10 de Alemania y Colombia.
El 20 de agosto de ese año, en el debut de la fase de grupos del Mundial de Corea de esa categoría, estas dos promesas se enfrentaron sin saber que en el verano europeo de 2014 llegarían juntos a formar parte del Real Madrid.
Kroos apenas se encontraba en las fuerzas básicas del Bayern de Múnich, mientras que James estaba en el Envigado. En ese encuentro mencionado, los dos fueron importantes en el 3-3 final, el único antecedente que tienen ambos seleccionados en una Copa Mundo sub-17.
El 10 cafetero dio una asistencia, en el primer gol de Miguel Julio, mientras que el volante teutón puso el pase en el tercer tanto conquistado por Richard Sukuta-Pasu.
Ese día la figura de los criollos fue Christian Nazarit, quien se apuntó dos dianas.
Siete años después, el germano llegó al cuadro merengue por 30 millones de euros, mientras que el colombiano arribó por 75 millones de euros. Juntos ganaron una Liga de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos mundiales de clubes en tres años.
Además, son inspiradores para los futbolistas jóvenes que hoy, desde las 6:30 a.m., se enfrentarán por los octavos del Mundial sub-17 de India. ¿Habrá otro James y otro Kroos? Colombia y Alemania abrirán esta fase, que da cupo para los ocho mejores.