La Segunda División de Argentina sorprendió al mundo del fútbol tras un impresionante gol desde antes de la mitad de la cancha, anotado por el club Racing ante el Gimnasia de Jujuy en un encuentro del campeonato de la Primera Nacional Argentina.
El pasado domingo, en un enfrentamiento del visitante Racing que se midió contra Gimnasia de Jujuy en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, y con el marcador empatado 0-0 y el tiempo casi agotado, el partido parecía destinado a un final sin grandes emociones.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro, el cordobés Axel Oyola, con un disparo largo, se arriesgó a pegarle detrás de la línea de medio campo y el balón terminó en el fondo de la red al minuto 94 del partido.
El jugador logró sorprender al arquero Joaquín Bigo y fue quien le dio a su club tres puntos fundamentales para el campeonato
Lea aquí: DIM busca redención y cuartos de final en la Copa Sudamericana tras ocho años de espera; ¿a qué horas y dónde ver el partido?
El único gol del partido selló una victoria crucial para su equipo en la jornada 28 de la Primera Nacional, que lo catapultó del puesto 12 al noveno en la Zona A de la Primera Nacional.
Tras su agónico gol, el volante de 28 años se refirió a su hazaña en la cancha. “No había hecho un gol en todo el año. Me tocó entrar en el segundo tiempo, estoy muy contento por el gol que hice. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero estuvimos compactos”.
La jugada de Oyola fue elogiada por la prensa deportiva nacional e internacional, que ya comienza a mencionar su nombre entre los posibles nominados al premio Puskas de la FIFA, que reconoce la mejor definición durante una temporada del fútbol profesional a nivel mundial.