La victoria ante Bucaramanga 1-2 como visitante y el regreso de Andrés Ricaurte, quien jugó 26 minutos en ese compromiso, son algunos de los alicientes que tiene el Poderoso para su duelo por Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.
Los orientados por David González emprendieron el viaje a Uruguay para el compromiso que se disputará este miércoles a las 5:00 de la tarde en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.
El DIM necesita recuperar los puntos que cedió en casa tras su empate 1-1 con Internacional por la primera fecha del grupo B.
“Estamos tranquilos y contentos por estar en la senda ganadora y por la cual queremos seguir. Ganar es algo muy positivo y por eso vamos motivados para lo que será el duelo de Copa Libertadores”, dijo el volante Déinner Quiñones, una de las figuras del cuadro rojo en el partido disputado en el Alfonso López.
El historial en Copa
El Nacional será el cuarto club uruguayo con el que El Equipo del Pueblo se enfrente en su participación en Copa Libertadores. Antes lo había hecho frente a Peñarol, Racing y Defensor Sporting.
Una sola victoria aparece en el historial del rojo ante los charrúas. Hay que recordar que los dos primeros del grupo serán los que avancen a la siguiente ronda de la Copa.
Además del regreso de Ricaurte, el DIM también cuenta con Díber Cambindo, quien luego de una para larga por una lesión, está inspirado con el gol en los últimos dos encuentros por la Liga Betplay. Ha marcado tres goles y ya ajusta cinco en dicha competencia.
Los viajeros
Los 20 jugadores elegidos por David González para el duelo en Uruguay son Brayan Benítez, Luis Erney Vásquez, Víctor Moreno, Jonathan Marulanda, Jordy Monroy, Yulián Gómez, Jhon Palacios, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, David Loaiza, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Luciano Pons, Felipe Pardo, Miguel Ángel Monsalve, Edwuin Cetré, Emerson Batalla y Díber Cambindo..