El calor de Bucaramanga y los ímpetus del Real San Andrés frenaron las intenciones de triunfo que tenía el Medellín-Formas Íntimas en el inicio de los cuartos de final de la Liga Femenina, este martes.
El conjunto escarlata solo pudo hacerse a un punto tras igualar 1-1 en el estadio Alfonso López, y el próximo sábado (3:00 p.m.), en suelo antioqueño, definirá ante este rival el cupo para las semifinales.
Las santandereanas sorprendieron a los 6 minutos con el gol de Andrea Mendoza tras una desconcentración de las paisas y luego, según el técnico Carlos Paniagua, se replegó, cerró los espacios y dificultó las llegadas al DIM que alcanzó la paridad a los 54 por intermedio de la volante Geraldine Cardona.
Paniagua aseguró en rueda de prensa que el horario del encuentro (11:00 a.m.) en una ciudad de clima cálido “es muy cruel para jugar al fútbol y en nada beneficia a este deporte”. Agregó que en el encuentro, el “calor inclemente” les pasó factura y reconoció que el marcador fue justo.
Katerine Castro confesó que algunas compañeras se sentían ahogadas, pero también aceptó que estuvieron lejos del nivel de otras jornadas. Aún invictas tras 7 fechas, dijo que confían en resolver a favor la serie en casa. “Debemos mejorar la definición, las ganas y la actitud para avanzar están intactas”.