El piloto colombo-español David Alonso logró su cuarta victoria de la temporada en el campeonato mundial de Moto 3. Lo hizo después de terminar primero en el Gran Premio de Cataluña, España, que se corrió en la madrugada colombiana de este domingo.
El joven piloto (18 años recién cumplidos), superó en el final del recorrido a los españoles Iván Ortolá y José Antonio Rueda, que ocuparon la segunda y tercera posición de la competencia que se realizó en el circuito Barcelona-Cataluña.
Alonso, que el viernes pasado firmó la vuelta más rápida de la historia del Moto 3 en el circuito catalán durante la práctica libre (1:46, 838 milésimas), superó con buena diferencia al español Daniel Holgado, su mayor rival, para quedarse con el liderato de la clasificación general.
Holgado, que solo quedó un punto por delante de Alonso, cruzó en la sexta posición en el circuito catalán, por detrás del neerlandés Collin Veijer y el también español Daniel Muñoz, que fueron cuarto y quinto respectivamente.
¿Cómo fue el triunfo?
David Alonso es un buen exponente del arte de esperar el mejor momento para atacar, como hace en el ciclismo el esloveno Tadej Pogacar. Mientras en las primeras vueltas al circuito catalán sus contrincantes se “mataban” a punta de acelerones, el colombo-español se mantuvo sereno, pero sin ceder mucho terreno a los pilotos que iban adelante, analizando la mejor oportunidad para lanzar el zarpazo.
Cuando faltaban siete vueltas para el final de la carrera, ya con algunos rivales agotados tanto física, como mental y mecánicamente (la goma de las llantas gastadas por el constante roce con el terreno), Alonso atacó y se puso al frente del grupo que estaba peleando por quedarse con la fracción de la sexta fecha del Moto 3.
Estaba convencido de que podía ganar. Por eso impuso un ritmo “infernal” que los rivales no pudieron seguir. Cuando cruzó la meta, el joven piloto celebró con las manos en alto, eufórico, su cuarto triunfo de la temporada. Antes se impuso en Le Mans, Francia, Jérez de la Frontera, España, y Austin, Estados Unidos.
Además, esta fue la octava victoria que consiguió Alonso en su carrera como piloto profesional, que empezó en 2023, año en que fue elegido como el mejor debutante del Moto 3. Los entendidos en el tema auguran un futuro exitoso para el motociclista colombo-español, que en los próximos años podría llegar al Moto GP, máxima categoría de este deporte.