Daniel Galán, el mejor tenista colombiano en los últimos años, se clasificó este sábado a la final del Torneo de Braga, en Portugal.
Casi un año después de jugar la última instancia de un certamen, el jugador santandereano saldrá por un nuevo título luego de vencer al italiano Andrea Pellegrino con parciales de 7-6(4) y 6-1.
El colombiano cobró revancha pronto ante este rival, quien lo había derrotado semanas antes en el Challenger de Szczecin, en Polonia.
El criollo, quien con este nuevo triunfo volverá a meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo (es 127 en el ranking) disputará de esta manera su décima final en eventos de categoría Challenger.
La última vez que Daniel estuvo cerca de consagrarse campeón fue en noviembre de 2023, cuando cayó en la final del torneo de Guayaquil ante el chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-2 y 6-2.
El rival en la final, pactada para la madrugada de este domingo (5:00 a.m. en Colombia) será el danés Elmer Moller, de 21 años, quien ocupa la casilla 231 en el ranking ATP individual, el más alto de su carrera.
Moller venció en la semifinal al español Albert Ramos 7-5 y 7-6 (7-2).