Hay despedidas tristes, pero otras no tanto como la que tuvo Daniel Galán en la tercera ronda del US Open. El tenista colombiano se despidió este viernes tras caer 4-6, 7-5, 4-6, 4-6 ante el español Alejandro Davidovich.
Sin embargo Galán, estuvo a un paso ser el primer colombiano en llegar a unos octavos de final de sencillos, lo que puso a soñar a todo un país.
Más allá de lo que suceda en los próximos meses, este se convierte en el mejor año de su carrera, con tres participaciones en tercera ronda de torneos importantes, y con el primer triunfo ante un top-5 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.
Así como el sentir que publicó Fedecoltenis en su cuenta de Twitter, es el sentimiento de la mayoría de los colombianos, que hicieron fuerza para que este cuento de hadas se extendiera: “Nos has emocionado en este torneo y has puesto a muchos a hablar de tenis. Seguro este será un impulso para tu carrera”, fueron los halagos de la Federación.
A estos elogios se sumó el Ministerio del Deporte: “Una presentación para rememorar la de Daniel Galán”.
Queda el sinsabor de no haber avanzado a los octavos, pero la tranquilidad de haber dado la sorpresa. Además, que seguramente para él, mejorará su ranking ATP y estará aproximadamente en la posición 73°.
Así que para Galán solo quedan los aplausos.