Un Daniel Galán sólido, consistente, rápido y profundo en su juego es lo que ven los especialistas en el actual momento del tenista colombiano que es sensación en el US Open.
Primero sorprendió con su victoria en ronda inicial ante el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, 6-0, 6-1, 3-6, 7-5. Y luego, en la remontada ante el australiano Jordan Thompson, 6-3, 2-6, 3-6, 6-4, 6-3.
El extenista y entrenador Miguel Tobón sostiene que ve muy fuerte a Galán para el duelo de este viernes (10:00 a.m.) por tercera ronda, ante el español Alejandro Davidovich.
“Lo veo cada vez más completo, más fuerte, con un juego más consistente y con una mentalidad potente para sobreponerse a la adversidad en medio de la competencia”.
Tobón afirmó también que en este nivel todos los partidos en el US Open son finales, y lo importante es que Galán esté sin molestias físicas y con confianza para explotar su potencial. “Para eso la victoria ante el griego Tsitsipas, y en la remontada ante Thompson, son claves, pues demostró que está para grandes cosas”.
Finalmente, aunque no se atrevió a opinar hasta qué ronda va a avanzar Galán, dijo que tiene la esperanza de que llegue muy lejos en Nueva York.