x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Trump lo animó? La estrella de la UFC Conor McGregor quiere lanzarse a la presidencia de Irlanda

La figura de las Artes Marciales Mixtas expresó su deseo de lanzarse a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre luego de visitar al presidente norteamericano en la Casa Blanca. Esto dijo.

  • Donald Trump y Conor McGregor en el Despacho Oval de la Casa Blanca. FOTO: Tomada de Instagram @whitehouse
    Donald Trump y Conor McGregor en el Despacho Oval de la Casa Blanca. FOTO: Tomada de Instagram @whitehouse
21 de marzo de 2025
bookmark

La superestrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Conor McGregor, expresó este viernes su deseo de llegar a la presidencia de Irlanda, unos días después de haber sido recibido por Donald Trump en la Casa Blanca.

“Irlanda, la decisión es tuya y es fácil. Vota por mí como nuestro presidente y salvaremos juntos Irlanda”, escribió el antiguo campeón de 36 años en sus redes sociales.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales de Irlanda?

Las elecciones a la presidencia de Irlanda, un cargo honorífico más que ejecutivo, se celebrarán el 15 de noviembre.

Para poder optar al puesto, McGregor debería obtener el aval de 20 miembros del Parlamento o de cuatro autoridades municipales, lo que no será fácil teniendo en cuenta su condena (por lo civil) en noviembre por un caso de violación.

El abogado del deportista anunció este viernes que presentará apelación contra esta condena ante un tribunal de Dublín.

“El futuro de Irlanda es conmigo de presidente. Todos los irlandeses tienen voz y voto sobre su futuro”, reiteró un McGregor que el pasado 17 de marzo fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense Donald Trump con motivo de la celebración del Día de San Patricio, patrón de los irlandeses.

También ofreció una conferencia de prensa en la que volvió a expresarse en contra de la inmigración ilegal, uno de sus caballos de batalla ante el riesgo de que Irlanda “pierda su identidad”.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, calificó de “falsos” los comentarios de McGregor, asegurando que no reflejaban “el espíritu de San Patricio ni la opinión del pueblo irlandés”.

Apodado ‘The Notorious’, McGregor es una de las principales estrellas mundiales de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga de MMA más famosa.

Es conocido por su temperamento agresivo y provocador, y también por sus exabruptos contra la inmigración.

En noviembre de 2024, la justicia irlandesa lo condenó por lo civil a indemnizar con 248.000 euros a una mujer que lo acusó de “violarla y golpearla brutalmente” en 2018 y cuya demanda por lo penal no fue admitida.

En Estados Unidos, otra mujer lo acusa de haberla agredido sexualmente en Miami en junio de 2023.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD