Síguenos en:
Deportes | PUBLICADO EL 21 julio 2022

Argentina, rival de Colombia en semifinales de la Copa América

  • Argentina, rival de Colombia en semifinales de la Copa América
  • Argentina, rival de Colombia en semifinales de la Copa América

La Selección Colombia logró su paso a la semifinal tras vencer 4-0 a Chile y en la siguiente fase se medirá a Argentina que derrotó a Venezuela y se quedó con el segundo lugar del grupo.

La mediocampista argentina Florencia Bonsegundo fue la responsable de marcar el tanto para la victoria de Argentina en el Centenario de Armenia y ahora las guachas se medirán a Colombia por el paso a la final.

Una alegría a medias

La alegría que vivió la Selección Colombia con su clasificación a la semifinal de la Copa América, en Armenia, al vencer 4-0 a Chile, se vio empañada con la salida de la lateral Carolina Arias, quien por orden de la Conmebol no seguirá en el torneo.

La jugadora fue sancionada por incumplir los protocolos del covid-19. El castigo se dio luego de que Carolina, quien no pudo debutar con Colombia ante Paraguay tras salir positiva, se incorporó a la Selección antes de que se cumplieran los siete días de aislamiento.

Arias jugó los últimos siete minutos de reposición del partido que Colombia le ganó 3-0 a Bolivia y aunque desde la Selección se dice que recibió el alta médica tras una prueba negativa por covid-19, las autoridades de Conmebol determinaron excluirla.

En un comunicado la jugadora mencionó que “con gran dolor y tristeza les comunico que termino mi participación con la Selección Colombia en la Copa América femenina, esto por dictamen de la Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada”.

Y finalizó, “tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención”.

Líder sólido

La Selección se clasificó a la semifinal de la Copa América con puntaje perfecto, 12 puntos, producto de cuatro victorias: 4-2 ante Paraguay, 3-0 contra Bolivia, 2-1 ante Ecuador y 4-0 contra Chile.

El equipo que dirige Nelson Abadía tiene 13 goles a favor y 3 en contra, por lo que se quedó con el primer lugar del Grupo A.

“Siempre hemos tenido la convicción con el grupo de generar buen fútbol porque sabemos que así llegarán los triunfos y con el paso de los partidos nos hemos ido consolidando. Tenemos un equipo muy competitivo, inteligente tácticamente y que sabe manejar los tiempos de juegos”, mencionó Abadía.

Este jueves, el equipo viajó a Bucaramanga para preparar lo que será su encuentro por semifinales, el lunes.

Sobre la salud de Linda Caicedo el técnico mencionó que sufrió una descompensación al final del partido, pero que se encuentra en óptimas condiciones para el resto de la Copa.

Catalina Usme sostuvo que marcar le da la tranquilidad para lo que sigue en el torneo.

Colombia buscará uno de los cupos directos al Mundial de 2023

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Si quiere más información:

.