La afición respondió, el espectáculo y los artistas también, y Colombia por momentos trató de reaccionar, pero la contundencia de México fue total, desde el primer cuarto de tiempo, en el que los visitantes se impusieron con los lanzamientos de tres puntos que fueron letales para el quinteto de Guillermo Moreno.
Al final, Colombia fue aplastado por México que ganó con un contundente 54– 113, con un quinteto local que no pudo contar con Juan Diego Tello, quien, impotente desde la banca, sufrió todo el partido.
Lo que empezó como una gran fiesta con muchos invitados especiales, artistas y el público que llenó las graderías desde muy temprano, se fue apagando con la efectividad que mostró el rival.
Aunque Soren de Luque marcó el primer punto en el partido, el equipo nacional nunca encontró el camino para reducir el contundente poderío que mostró el visitante.
México ganó el primer cuarto 17-23 y para el segundo alcanzó una amplia ventaja de 24-57. Ni el esfuerzo de Andrés Ibargüen, ni la personalidad de Romario Roque o la insistencia de Michael Jackson fueron suficientes para reducir la ventaja que logró el visitante que se fue tranquilo al descanso.
En el tercer tiempo, Colombia reaccionó un poco y dio muestras del nivel que tienen algunos jugadores como Romario Roque que trató de motivar a su compañeros, pero no fue suficiente, pues México con Paul Stoll , Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández y Joshua Ibarra fueron letales para las ambiciones de Colombia.
La efectividad en los lanzamientos de tres puntos del visitante fueron la gran diferencia con un 52% de efectividad y un 60% en los tiros de dos puntos.
Allí estuvo la clave para que México, que se vio sólido, efectivo y contundente se llevara el triunfo sin complicaciones.