x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia definió sus cartas para el Sudamericano sub-20 femenino en Chile

La selección que orienta Carlos Paniagua iniciará esta semana su participación en el Sudamericano sub-20 en suelo austral. Los dos primeros clasificarán al Mundial.

  • Greicy Landázuri es una de las jugadoras más técnicas y con mayor experiencia entre las llamadas por Carlos Paniagua. Admira a Cristiano Ronaldo y tiene gran talento. FOTO dimayor
    Greicy Landázuri es una de las jugadoras más técnicas y con mayor experiencia entre las llamadas por Carlos Paniagua. Admira a Cristiano Ronaldo y tiene gran talento. FOTO dimayor
04 de abril de 2022
bookmark

Luego de la brillante actuación de la selección Colombia sub-17 femenina en el pasado Sudamericano, el técnico Carlos Paniagua y su dirigidas inician un nuevo reto, esta vez en la categoría sub-20.

El certamen juvenil se disputará en Chile y el gran favorito es Brasil, único campeón de la categoría con ocho títulos consecutivos, mientras que Colombia llega con un registro de un subtítulo, logrado en 2010, tras perder 2-0 la final con la Canarinha y con cuatro terceros lugares.

El reto de las nacionales es alcanzar uno de los dos cupos para estar en el Mundial de Costa Rica, previsto para agosto de este año.

Colombia solo registra una participación en el Mundial sub-20, logro alcanzado en 2010 cuando avanzó hasta la semifinal. En esa oportunidad, con el protagonismo de la antioqueña Daniela Montoya y la santandereana Yoreli Rincón, cada una con dos anotaciones.

El equipo que buscará la clasificación en Chile cuenta con experiencia en la Liga local, y tiene jugadoras que militan en el extranjero y tienen en su recorrido actuaciones internacionales como la Copa Libertadores Femenina.

Greicy, el talento goleador

Greicy Landázuri irrumpió en el fútbol paisa en el 2017, cuando participó con el equipo Panorámica de Pasto en el Babyfútbol, torneo en el que se destacó por su talento y su condición como goleadora.

Su sobresaliente actuación la llevó a convertirse en jugadora del club Formas Íntimas, al cual llegó hace cinco años.

Desde entonces vive en la casa hogar del equipo que le permitió convertirse en profesional, pues en 2021 debutó en la Liga con el Medellín.

Liliana Zapata, presidenta del club Formas Íntimas, describe a Greicy como una jugadora muy joven (17 años) que ha hecho el proceso en la Selección Colombia, a la cual ha estado convocada en varias ocasiones. Y ha defendido los colores de Antioquia.

“Es muy disciplinada. Y técnica, táctica y físicamente está lista para cualquier reto”, enfatizó la dirigente, quien considera que esta selección logrará el paso al Mundial y dejará el fútbol femenino nacional en lo más alto ya que cuentan con talento y experiencia.

Greicy, quien es una de las figuras del DIM en la presente temporada, también aprovecha su tiempo para formarse: ya se graduó del colegio y actualmente estudia inglés y es alumna del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde adelantará su carrera como profesional en deporte.

El calendario Tricolor

La Selección arrancará competencias el próximo viernes, ante Argentina, a las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

En su segunda salida se medirá a Venezuela, el domingo 10 de abril, a las 4:00 p.m. Posteriormente se enfrentará a Perú el martes 12 a las 2:00 p.m. y finalizará la fase de grupos ante Chile, el jueves 14 de abril (4:30 p.m.)

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos