Pudo más el dolor y la prudencia, que el deseo de seguir batallando en su segunda Vuelta a España.
Daniel Felipe Martínez (EF), uno de los mejores corredores nacionales esta temporada, decidió no tomar la partida ayer en la cuarta etapa de la competencia y, de esta manera, Colombia, que cuenta ahora con seis representantes, resta más opciones de figurar en la última carrera grande que se disputa este año.
Tras su abandono, producto de un accidente en el inicio del certamen, el cundinamarqués se unió a su compatriota Brandon Rivera (Ineos), quien también se retiró de la prueba producto de una molestia en la rodilla.
“Daniel, después de la caída de la primera etapa, está teniendo una serie de problemas tanto en la rodilla como tobillo izquierdos y estamos haciendo una serie de valoraciones para ver hasta dónde llega la lesión. Él siempre ha dado lo mejor para el equipo y es quien más le dolió tener que retirarse y no poder ayudar a sus compañeros a intentar un podio”, comentó a Espn Juan Manuel Gárate, director deportivo del EF.
Esta se convirtió en la última participación de Martínez con la escuadra estadounidense, pues desde 2021 defenderá al Ineos. Este año, Martínez ganó el título nacional de contrarreloj, fue campeón del Dauphiné y logró etapa en el Tour Colombia y Tour galo.