x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Urán, sorprendido con la velocidad que se corre en el actual Tour de Francia

El colombiano perdió este domingo gran tiempo respecto al líder Pogacar, pero aseguró que seguirá intentando para lograr gratos resultados.

  • El espíritu combativo de Urán es para admirar. FOTO: EFE
    El espíritu combativo de Urán es para admirar. FOTO: EFE
10 de julio de 2022
bookmark

La velocidad con la que se corre en el actual Tour es para súper humanos.

Así lo ha hecho ver durante la actual competencia el antioqueño Rigoberto Urán, corredor que en 2017 fue subcampeón de la ronda francesa.

Tras la etapa 6, la más larga de la presente edición con un trayecto de 219,9 kilómetros, entre las localidades de Binche y Longwy, Urán dio a conocer el promedio real de velocidad en la que se rodó ese día, en la que el ganador, el esloveno y líder Tadej Pogacar, invirtió un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 13 segundos. Y en medio de su sinceridad, Rigo no dudó en afirmar que el pedalismo actual ha cambiado.

“Alguien tenía que coger un vuelo hoy o no sé, porque iban muy rápido, en casi 220 km se iba a 48.3 kilómetros por hora, ese es el ciclismo moderno. Fue un día duro, ya vieron el nivel que había”.

El esfuerzo hecho y la caída del sábado le pasaron factura al colombiano este domingo durante la novena fracción, en la cual, luego de ser uno d de los protagonistas de la jornada, llegó a ser líder virtual de la carrera.

El colombiano aseguró que sintió las secuelas de la caída y por eso perdió más de 7 minutos en la meta de Châtel, pero prometió “seguir intentándolo” porque “quedan dos semanas muy duras”.

“La idea era ir en la fuga, aprovechar el momento. Pensaba que me encontraría mejor de las secuelas de la caída, pero no, me costaba mucho. Cuando arrancó Ion (Izaguirre) no pude seguirlo y al final me molestaba el codo y la pierna”, señaló el corredor del EF, que ahora es vigésimo segundo en la general a 9.41 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Urán restó importancia al tiempo cedido en la meta y consideró importante haberlo intentado.

“Lo más importante es intentarlo, hay que arriesgar muchas veces. Se intentó, se perdió mucho tiempo en la general, pero quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver qué pasa. Hay que dar lo mejor. Aunque se llegue tarde a la meta, no importa, hay que probar”, aseguró.

El paisa señaló que todavía no ha dicho su última palabra en este Tour: “Quedan dos semanas muy fuertes, en el Tour todo es importante, es un trabajo de equipo. Vamos a seguir intentándolo y a seguir luchando”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD