<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
language COL arrow_drop_down

Lo que sigue para Nairo: no estará en los Nacionales de ruta y viajará a Europa

El deportista colombiano manifestó que seguirá buscando equipo para competir en las principales carreras de Europa.

  • Nairo Quintana sonó para llegar a equipos como Israel, Astana, UAE Emirates, Cofidis, AG2r, Movistar y Corratec, pero finalmente todos lo descartaron. La expectativa ahora es conocer su próximo destino en una temporada que ya empezó a rodar. FOTO EFE
    Nairo Quintana sonó para llegar a equipos como Israel, Astana, UAE Emirates, Cofidis, AG2r, Movistar y Corratec, pero finalmente todos lo descartaron. La expectativa ahora es conocer su próximo destino en una temporada que ya empezó a rodar. FOTO EFE

Luego de confirmar este miércoles que seguirá vigente en el ciclismo de alta competencia, Nairo Quintana afirmó que viajará a Europa la segunda semana de febrero para tratar de finiquitar su contrato con algún equipo de la máxima categoría del ciclismo mundial que ha mostrado interés por ficharlo.

El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 confesó que no podrá estar en los campeonatos Nacionales de ruta, los cuales se desarrollarán en Bucaramanga del 2 al 5 de febrero, debido a que no se encuentra en óptimas condiciones tras sufrir quebrantos de salud los últimos días.

“He pasado por problemas de salud y para los Nacionales no estoy preparado. Voy a viajar a Europa, me voy a sentar a hacer puente directo con los equipos, hablar con mi mánager y solucionar el bache que estamos pasando y seguir triunfando en las mejores carreras del mundo”, expresó Quintana.

El corredor agradeció las palabras de apoyo que le brindaron sus colegas y periodistas días previos a la rueda de prensa, en la que había expectativa sobre su futuro. Se llegó a especular que se iba a retirar del pedalismo de élite al no hallar aún escuadra en Europa, tras dar positivo por Tramadol en el Tour de Francia anterior y tras el cual fue descalificado (había terminado sexto). Pese a la lucha en los estrados que emprendió el escarabajo para demostrar su inocencia, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la sanción para el colombiano.

Nairo envió un mensaje de apoyo a todos los corredores colombianos que compiten en el exterior. “Comparto la batuta y la responsabilidad de llevar el ciclismo en lo más alto y de seguir inspirando a jóvenes, familias y trabajadores. Para nadie es un secreto que en el mundo atravesamos dificultades en general, principalmente las económicas que desencadenan un sinnúmero de problemas a cada uno de nosotros y que nuestro actuar es la inspiración para seguir la lucha día tras día”.