x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Miércoles del Clásico EC acumula 400 kilómetros

Hoy la cita es en Gran Bretaña, en Welsh Wild West, con un recorrido exigente de 26.3 k.

  • Jaime Castañeda es uno de los habituales participantes en los Miércoles de Rodada de EL COLOMBIANO. FOTO camilo suárez
    Jaime Castañeda es uno de los habituales participantes en los Miércoles de Rodada de EL COLOMBIANO. FOTO camilo suárez
15 de julio de 2020
bookmark

Ya son cerca de 400 kilómetros los que se han recorrido en el Miércoles de Rodada del Clásico EL COLOMBIANO, algo así como la distancia que hay en bicicleta entre Bogotá y Medellín.

La aventura que arrancó el 22 de abril, y se desarrolla cada miércoles, a las 6:30 de la tarde, en la aplicación Rouvy, cumple hoy su jornada número 13, con un recorrido de 26.3 kilómetros en Welsh Wild West 2015-Pt2, Gran Bretaña, con 666 metros en ascenso.

Además de las citas para correr por trayectos de Inglaterra, los participantes han disfrutado de rutas en Colombia, Estados Unidos, Francia y otros países de Europa.

Es un compromiso que los amantes del ciclismo agendan, pues se ha convertido en la oportunidad de encontrarse con amigos, conocer nuevos corredores que los retan y abrir fronteras, así lo reconoce Amalia López Valencia, quien ajusta 10 años como deportista recreativa, había disputado varias competencias presenciales y ahora, está “enganchada” con las pruebas que se han programado entre semana.

“Me parece una actividad muy chévere, se convirtió como en algo habitual, que programo para no perdérmelas porque me agrada el ambiente y los retos de cada recorrido”, sostiene.

Otra de las habituales participantes es Sara Echeverri Aristizábal, quien junto a su hermano Felipe han convertido este reto en posibilidad para seguir mejorando tiempos y ritmo de competencia.

“Estas carreras nos permiten disfrutar de lo que nos gusta, ya que por el momento no es seguro salir, entonces las pruebas se han convertido en una alternativa para estar activos, de encontrarnos con amigos, así sea de manera virtual, asumiendo nuevos desafíos”, reconoce Sara.

Un reto cada semana

Además de los ciclistas recreativos, la competencia que promueve este medio, cuenta con participantes profesionales como Jaime Castañeda, Juan Pablo Suárez, Óscar Sevilla, Weimar Roldán, Marlon Pérez y Juan Esteban Arango, entre otros, quienes aprovechan para mantenerse en forma.

Igual sucede con triatletas como Carmenza Morales, Ricardo Cardeño y Felipe Echeverri, quienes se han convertido en animadores de estas citas en cada jornada.

Según lo expuesto por Marcelo Rincón, jefe de Negocios Digitales de EC, la aceptación de esta iniciativa ha sido alta y por eso el número de competidores en cada jornada ha crecido, gracias a que se han programado rutas atractivas y retadoras para los amantes del ciclismo.

Resalta también que este año se ha contado con la presencia de corredores inscritos de diferentes países, como Chile, Canadá, Puerto Rico, España, Argentina, Holanda, EE. UU. y, claro, los locales. Todos brindan un alto nivel .

6:30
de la tarde, es la cita de hoy para la ruta número 13 del Clásico EL COLOMBIANO.
200
es el promedio de participantes por jornada en los Miércoles de Rodada EC.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD