Pasaron cuatro años para que Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) volviera a ganar una etapa en Vuelta a Colombia.
“Este es el premio al esfuerzo, al entrenamiento diario”, expresó lleno de orgullo el ciclista que nació en Urrao hace 36 años, y quien se impuso este viernes en la penúltima fracción de la competencia, que tuvo un recorrido de 153.1 kilómetros entre el campamento Tacuí, de EPM, en Ituango, y el municipio de Bello.
Después de liderar una fuga de más de100 kilómetros en compañía de su compañero Alejandro Ramírez, el líder de la carrera, Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) y el segundo en la general, el español Óscar Sevilla (EPM-Tigo), Laverde tuvo más arrestos físicos al final para vencer luego de 4 horas, 13 minutos y 51 segundos.
La segunda plaza fue para Sevilla, quien le recortó tres segundos Ortega, quien lo aventaja en la general ahora por 29 segundos, a falta de la contrarreloj final con la que se conocerá la noche de este sábado en Medellín al campeón.
Serán 17.5 kilómetros de distancia desde el edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín hasta la bomba Texaco de Las Palmas. Un recorrido nocturno comenzará a las 6:30 p.m.