En las tres competencias que el ciclista Sergio Andrés Higuita (EF) ha tomado la partida esta temporada no ha dejado de impresionar.
El nacido hace 22 años en Medellín logró el título en las dos primeras pruebas que disputó (Nacional de ruta en Boyacá y Tour Colombia 2.1 con final en Bogotá) y ahora, en la tercera, la París-Niza, está de momento en el podio y con grandes chances de consagrarse campeón este sábado.
Por lo pronto ya es vencedor virtual de los jóvenes, modalidad que comanda, con una ventaja de 10 minutos y 20 segundos, sobre el francés Aurélien Paret-Peintre (Ag2r). Tercero es el danés Kasper Asgreen (Deceuninck), a 11.54.
Ayer, en la sexta jornada, de 161.5 kilómetros, entre las localidades de Sorgues y Apt y donde se impuso el belga Tiesj Benoot (Sunweb), el antioqueño volvió a exhibir su gran nivel al arribar tercero, misma posición que pasó a ocupar en la clasificación general, liderada por el alemán Maximilian Schachmann (Bora).
Higuita cede con Schachmann 1.01. En la segunda plaza, a 36’, se sitúa Benoot, mientras que el boyacense Nairo Quintana (Arkéa) subió al puesto 12, a 2.38.
Ahora, en una carrera que de una u otra forma “sobrevivió” al coronavirus, pese a que la organización anuló la fracción final de mañana en el marco de la actual lucha contra la propagación de la pandemia, Sergio espera sacar provecho de sus condiciones en un recorrido que se adapta a sus condiciones, propicio para los ataques de lejos y en el que la montaña, con subidas explosivas, será su aliada.