Ciclismo | Publicado el

Gaviria estuvo cerca, Ackermann le arrebató la quinta etapa

1/1
Fernando Gaviria aún no logra imponerse en ningún sprint. La etapa que ganó fue por descalificación de Elia Viviani. FOTO: AFP

Un embalaje sin miedos sobre un asfalto mojado fue la resolución de una etapa absolutamente tranquila, que comenzó con el retiro de Tom Dumoulin, quien tras rodar por un kilómetro se convenció de que definitivamente su rodilla no le permitía seguir en carrera, a causa del accidente que sufrió este martes y en el que su rodilla izquierda quedó terriblemente inflamada.

Al final, el Deceuninck-Quick Step intentó imponer su ritmo con el demoledor tren que acostumbra a marcar el paso en el sprint final. Pero Gaviria se lanzó en solitario seguido por el alemán Pascal Ackermann (Bora). Aunque el ataque lejano le restó posibilidades al antioqueño quien finalmente cedió en meta por media rueda ante el alemán de 24 años, compañero de Peter Sagan, dejando al colombiano en segundo lugar.

La falta de tren sigue costándole un poco a Gaviria, quien tendrá una nueva oportunidad de figurar en la etapa del sábado, propicia otra vez para los embaladores.

En la general las cosas siguen iguales; el esloveno Primoz Roglic comanda con 35 segundos de ventaja sobre Simon Yates, Vincenzo Nibali es tercero (39’) y Miguel Ángel López cuarto (44’).

Lo que viene

La etapa 6 de este jueves tendrá 190 km y se llevará a cabo a lo largo de carreteras anchas y rectas con algunos túneles, pero sin ninguna dificultad particular. El final de fracción será por carreteras más estrechas y a veces desgastadas, donde a 30 km de meta se enfrenta el ascenso de Coppa Casarinelle, que se eleva con curvas cerradas con pendientes del 6 por ciento de desnivel en el Gargano y lleva a 15 km de la línea de meta. La recta final de 1.200 metros tendrá una pendiente de 2-3%

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.


Powered by Sindyk Content
Arriba