El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Movistar), pese a sufrir una caída, cerró de gran manera la cuarta etapa del Giro de Italia, al cruzar la meta en el séptimo lugar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El sprinter colombiano arribó séptimo en la cuarta fracción, en la que su compatriota Daniel Martínez defendió el tercer lugar de la general.
El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Movistar), pese a sufrir una caída, cerró de gran manera la cuarta etapa del Giro de Italia, al cruzar la meta en el séptimo lugar.
El local Jonathan Milan (Lidl – Trek), al sprint, fue el vencedor del recorrido de 190 kilómetros entre las localidades de Acqui Terme y Andora, donde conservó el liderato el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).
Milan fue más audaz y veloz en el desenlace de la fracción, en el cual Gaviria, por el lado derecho de las barandas, quedó encerrado y le fue imposible seguir acelerando por la victoria.
Este fue el segundo top-10 de la presente edición para el colombiano, luego de ser noveno en la jornada anterior con final en Fossano.
En un día con varias caídas, producto de la lluvia, los colombianos salieron bien librados y lograron seguir en competencia.
Gaviria y su compañero en Movistar, Éiner Rubio, junto a otros 18 corredores, se fueron al piso a falta de 67,9 kilómetros para el final y en pleno descenso, con la carretera mojada.
A Éiner un compañero le cedió su bicicleta, mientras que Fernando estuvo varios segundos al costado de la vía hasta retomar la marcha y reintegrarse, kilómetros después, al pelotón.
Los que no lograron seguir en carrera fueron el eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty), quien se cayó dos veces, y el noruego Torstein Træen (Bahrain – Victorious).
Por su parte, a 13,5 km de meta, el velocista boyacense Juan Sebastián Molano (UAE) tuvo una avería mecánica y no pudo entrar al embalaje final, mientras que el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Bora), por la misma situación, perdió contacto con el pelotón principal, pero como el daño fue cuando restaban menos de tres kilómetros del final, le dieron el mismo tiempo del vencedor y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general.
Pogacar comanda con una diferencia de 46 segundos respecto al inglés Geraint Thomas (Ineos) y 47’ frente a Martínez.
Este miércoles, en la quinta fracción, se recorrerán 178 kilómetros entre Genova y Lucca. El trayecto presenta dos puertos de montaña, uno de tercera y cuartas categoría, pero se pronostica nuevamente llegada masiva.