viernes
8 y 2
8 y 2
La edición 106 del Giro de Italia se ha caracterizado por su accidentalidad y por positivos por covid de varios pedalistas, entre ellos el favorito y líder de la competencia, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y otros cinco ciclistas más.
Las múltiples caídas que ocurrieron en la etapa 10 que se corrió este martes perjudicaron al antioqueño Fernando Gaviria (Team Movistar), quien resbaló por el piso liso debido a la fuerte lluvia que acompañó la carrera.
El lugar donde ocurrió el infortunio fue en el punto más alto de la etapa, Passo delle Radici, cuando se disponía a descender de dicha montaña.
Aunque la caída no le ocasionó lesiones graves, esto hizo que Gaviria tuviese que cambiar de bicicleta y de indumentaria, lo que causó que se alejara por mucho tiempo del pelotón principal.
No obstante, Gaviria no fue el único perjudicado por las condiciones climáticas. El francés Warren Barguil (Arkea Samsic) cayó tras la colisión con un corredor del Team Jayco. Lo más infortunado del hecho fue que cuando un auxiliar de la organización se iba a disponer a ayudarlos, chocó con el italiano Alberto Bettiol (Education First).
Bettiol mostró su furia contra el auxiliar, pero al parecer ninguno de los dos salió lastimado de gravedad.
En estos momentos el pelotón principal se encuentra a 15 kilómetros de la meta, se espera saber si Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) puede descontar minutos.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.