Hace 365 días la colombiana Mariana Pajón salió triste de Canadá.
Ese 11 de julio una fuerte caída en la prueba por mangas del torneo de bicicrós de los Juegos Panamericanos de Toronto la privó de terminar en los puestos de honor.
Sin embargo, en su regreso al país norteamericano, donde compitió el pasado fin de semana en las válidas 5 y 6 de la Copa Canadiense, la medallista olímpica de oro en Londres-2012 tuvo desquite, y por partida doble.
El sábado evidenció su fuerza, velocidad y categoría al imponerse ante la estadounidense Dani George, segunda, y la local Daina Tuchscherer, tercera. Ayer, la antioqueña, que en mayo pasado se consagró campeona mundial en su escenario de Medellín, tampoco dio tregua y dejó en las mismas posiciones a las rivales del día anterior.
“Me debía una en esta pista de Juegos Panamericanos. Qué bien se siente estrenar la camisa de campeona mundial de esta forma”, escribió Pajón en su cuenta de Instagram.
Además de ella, Colombia tuvo una destacada presentación en la rama masculina. Carlos Oquendo fue tercero en la jornada sabatina y Carlos Ramírez también ocupó ese lugar ayer.
Esta cita les sirvió a los pilotos paisas de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto, donde buscarán hacer otra magistral presentación como en los Juegos de hace cuatro años.
“La idea es llegar a Río con estas sensaciones de competencia. Los deportistas necesitan estos estímulos, así como mantener ese ritmo y no enfocarnos únicamente en la preparación. Ha sido muy productivo y provechoso. Vamos por buen camino, esperamos seguir y terminar así”, dijo el entrenador nacional Germán Medina.
Los pilotos regresan mañana a Medellín para continuar su preparación .