Por tercer año consecutivo la Selección Colombia de pista ratificó que es la mejor del continente. Poco a poco, gracias al talento que desbordan sus representantes, le recorta camino a las grandes potencias de esta modalidad en el mundo.
El elenco tricolor, dirigido por John Jaime González y José Julián Velásquez, se llevó los máximos aplausos ayer en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, México, luego de conquistar el Panamericano élite de la especialidad.
Al final, los criollos sumaron 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, e impresionaron al batir tres récords del área, como lo reseño Éder Garcés, vocero de la Fedeciclismo en el evento, en velocidad equipos (42,772), persecución equipos (3.55,362) y kilómetro (59,135).
Una de las grandes figuras del certamen fue el antioqueño Fabián Puerta, quien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro había terminado quinto en el keirin.
En territorio azteca, el famoso Chispas, se adjudicó tres preseas doradas: velocidad equipos, individual y keirin.
“Lo que más contento me deja, independiente de la victoria individual, es saber que tenemos un equipo de velocidad y podemos dar la guerra para llegar a los Juegos Olímpicos no solo a participar. Estoy seguro de que podemos llegar a pelear algo muy bueno”, afirmó el paisa.
Para resaltar también la gran presentación del equipo de la persecución, que combina experiencia y juventud.
La cuarteta, integrada por Wílmar Paredes, Eduardo Estrada, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango logró el mejor tiempo en la historia en el país y en el continente (3:55,362). “Uno siempre quiere mejorar. Seguiremos trabajando para darle satisfacciones al país”, sostuvo Paredes, de solo 20 años de edad .