“Siempre que pueda estaré presente en esta linda carrera porque, más allá de luchar por el triunfo, lo portante es aportar un grano de arena a la causa social”.
Esas fueron las primeras palabras ayer del ciclista Robigzon Oyola tras retener el título, en élite, del Clásico EL COLOMBIANO-Movistar-Inder, que cerró su última competencia del año con un punto a punto entre los municipios de Caldas y Barbosa, donde se impuso el paisa Jaime Castañeda (Movistar), tras 66 kilómetros de recorrido.
Lleno de concentración y arropado por sus compañeros del EPM-Tigo-Une, entre ellos el español Óscar Sevilla, Oyola no tuvo inconvenientes para mantener la ventaja que logró el sábado al ganar la crono entre los cerros Nutibara y El Volador.
Fue su segunda conquista en ocho días, luego de triunfar en la Road Race en Costa Rica, de 250 km y conocida como la Batalla del Norte.
“Me gustan las pruebas rápidas. Estoy feliz por este triunfo, pues me da a entender que estoy en un buen nivel, sobre todo para disputar la Vuelta a Chiriquí (Panamá) en noviembre, en la que espero ganar como en 2014 y darle una nueva alegría al país”, dijo el esposo de Jénnifer Delgado y padre de Verónica Oyola, de 8 años.
En la general, el tolimense de 28 de edad, que reside en Guarne, superó a sus amigos Juan Pablo Suárez, por ocho segundos, y Sevilla, por 15. “Hacen faltan carreras como esta en el país, es diferente, motiva a la gente para apoyar a los más necesitados y promueve el deporte”, finalizó el bicampeón.