Los jugadores y el técnico de Nacional esperan que Huracán los ataque hoy en el estadio Tomás Adolfo Ducó, como sucedió el pasado 23 de febrero cuando ganaron 2-0 en su arranque en la Libertadores.
¿Se repetirá la estrategia? A juzgar por el resultado, seguramente el conjunto argentino buscará otra alternativa, porque en su afán de asegurar los tres puntos en casa, esa vez dejó espacios que es lo que necesita el rival para hacer su juego. “Nacional debe mantener su idea; con tenencia y velocidad puede hacer daño”, dijo Carlos Navarrete.
Juan José Peláez, otro estratega que tuvo el club verde en el pasado, cree que los argentinos no volverán a equivocarse regalando espacios: “La dificultad será mayor para Nacional, pero esto no significa que no tenga las herramientas para volver a ganar en ese estadio”.
Peláez enfatizó en que el conjunto antioqueño necesita recuperar el fútbol que “parece hubiera extraviado en las últimas fechas del campeonato colombiano”.
Reinaldo Rueda, el técnico de los verdolagas, fue claro antes de viajar, al manifestar que la concentración, jerarquía y eficacia serán las mejores armas para buscar el triunfo.