El entrenador brasileño Paulo Autuori está siendo presentado en la mañana de este jueves 13 como el nuevo entrenador de Atlético Nacional en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot. El nuevo timonel firmó contrato hasta diciembre de 2024, con la idea de tener un proceso que vuelva a poner el nombre del “Rey de Copas” entre los grandes del continente.
El entrenador estuvo acompañado de Mauricio Navarro, presidente del equipo, en los primeros minutos de su presentación.
El ejecutivo confirmó que el cuerpo técnico de Autuori estará conformado por dos asistentes. Uno de ellos es el ex futbolista William Amaral, que tiene licencia pro de entrenador de la Uefa. El otro será el brasileño Caio Melo, que tiene 24 años de experiencia como entrenador, ha trabajado en 15 clubes profesional en suramericana. Fue asistente técnico de la Selección Brasil sub-20.
El brasileño ha dejado en evidencia que está a gusto de volver al equipo antioqueño porque tiene un buen recuerdo de su primer paso por la ciudad: “El tiempo que pasé en Nacional, más allá del tema futbolístico, siempre ha estado presente en mi corazón”.
Además agregó que lo que más le ha gustado ver es el desarrollo que han tenido jugadores que eran juveniles en su primer paso por el club como Sebastián Gómez, que en este momento es el capitán del primer equipo. Eso fue lo que lo hizo querer volver a trabajar en Nacional.
Cuando le preguntaron sobre el trabajo que viene realizando Pedro Sarmiento con el equipo, que hoy lo tiene peleando por un cupo entre los ocho que jugarán los cuadrangulares semifinales, el brasileño dijo: “Respeto muchísimo el trabajo de otros. Espero que el Profe Pedro pueda llevarnos a la clasificación hoy”.
Autuori sabe que estar al frente de Nacional es una responsabilidad grande porque los hinchas siempre exigirán buenos resultados. Ante esto, dijo en la rueda de prensa que “siempre he vivido con la presión de ganar, pero es importante ganar pero no de cualquier manera”.
Cuando le preguntaron si su idea era reforzar el equipo con nuevos jugadores, dijo que estaba seguro de que los hinchas querían ver buenos futbolistas en la cancha, pero que le gustaría que ellos salieran de la cantera del equipo verde, lo que deja en evidencia que el proyecto estará basado en potenciar la formación de jugadores de las divisiones menores.
“Queremos hacer una gran Libertadores. Esto debe ser un proceso consciente y no aleatorio”, dijo el entrenador cuando le preguntaron por el torneo continental de 2023 al que Nacional ya está clasificado.
Autuori también dejó en claro que su objetivo es trabajar de la mano con los entrenadores de las divisiones menores del equipo, que es algo que considera importante y puso el caso de Alejandro Restrepo, que hoy está al frente del Deportivo Pereira.