Nacional quedó virtualmente como el primer clasificado para la segunda ronda de la Liga Águila-2 al superar 4-0 al Junior en Barranquilla.
El maestro superó con argumentos y con evidente superioridad al alumno, ya que el planteamiento de Reinaldo Rueda fue ofensivo, con tenencia, presión y contundencia frente al equipo atlanticense que lució confundido pese a las variantes que realizó su estratega Alexis Mendoza con la intención de ganar el juego.
Recién se acomodaban los hinchas en las graderías del estadio Metropolitano cuando el venezolano Alejandro Guerra habilitó a Jéfferson Duque para que abriera la cuenta a los ocho minutos y empezara el banquete que se dio el conjunto antioqueño gracias a Yimmi Chará (17’) y Marlos Moreno (38’ y 40’).
Los verdolagas apenas necesitaron de un tiempo para darle un paseo al conjunto tiburón que sufrió con los balones al espacio y no encontró la fórmula para frenar a Yimmi Chará, quien además de anotar un tanto generó los de Marlos ante la pasividad de la zaga adversaria.
En el complemento Junior reaccionó e inquietó un poco, pero el rival mostró solidez defensiva para responder.
Gracias a la claridad con la que jugó en la fecha 16, Nacional llegó a 33 puntos y quedó virtualmente clasificado, ya que con esa cifra avanzaron el semestre pasado los clubes que se ubicaron en el puesto séptimo y octavo.