El técnico que busca Nacional, según el director deportivo Francisco Nájera, debe reunir varias competencias, independiente de si es colombiano o extranjero: buen seleccionador, entrenador y líder, que tenga comunicación asertiva con los públicos internos y externos, que promulgue los valores y la cultura institucional, y que sepa utilizar las herramientas del club, entre ellas el centro de alto rendimiento.
Además, que vaya de la mano del proyecto deportivo y que esté en constante búsqueda del éxito colectivo, no individual. Que aporte en el desarrollo de los jóvenes y que en el estilo de juego sea propositivo y ofensivo.
Para encontrar un perfil de estos se requiere, además de análisis, tiempo y paciencia. Entre los candidatos que hay, algunos están disponibles y otros tienen compromisos hasta fin de año.
Así que la opción que encontraron fue dejar como encargado a Alejandro Restrepo, en principio por los partidos que restan de la fase clasificatoria ante Pasto este domingo en el Atanasio, Alianza Petrolera el miércoles en Barrancabermeja y Cúcuta el otro fin de semana en Medellín.
“Somos conscientes de la importancia de estos encuentros; hablamos con los jugadores de que cada partido tendrá su historia. Estamos enfocados en analizar bien a los rivales y en ajustar nuestra estructura para cada planteamiento”, dijo el joven entrenador al club.
Nájera reiteró en rueda de prensa que no quieren buscar de forma acelerada a un estratega, “pues la proyección del año venidero es fundamental”.
En horas de la mañana, cuando les presentó a los jugadores a Restrepo, quien tendrá como asistente a Juan Camilo Pérez y preparador físico a Wálter Rivera, les recordó que en los tres encuentros reseñados, “nos jugamos el año y de eso todos debemos ser conscientes”. Añadió que no tiene duda de que cada uno de los integrantes del plantel trata de dar lo mejor, “pero falta algo”.