Pablo Zeballos, Gilberto García y Jairo Palomino hicieron diferente ayer el comienzo de la pretemporada en Atlético Nacional, porque los tres pusieron a prueba su compromiso en el primer día de trabajos.
Se la pasaron juntos en todos los ejercicios, como si se conocieran desde hace rato pese a que apenas ayer fue el primer día deportivo en el que compartieron en el mismo equipo.
Zeballos, ratificando la presentación del técnico Juan Carlos Osorio, quien aseguró que como media punta “será influyente en el juego como pasador y finalizador”, tuvo tiempo hasta para hacer dos goles en la hora y media de trabajo en la sede de Guarne.
El compromiso y la responsabilidad que tanto resaltó el jugador paraguayo en su estreno, también fueron el factor común entre el polifuncional García, a quien Osorio piensa utilizar como “lateral, volante o llegador”, y el recuperador Palomino, del cual el estratega aseguró que “si mejora su distribución será uno de los mejores del país, por su buen quite deslizante”.
Con esa claridad de lo que pueden aportar los tres refuerzos que se estrenaron, para complacencia de los cerca de 200 hinchas que presenciaron el arranque de pretemporada al incluir trabajos con balón y específicos, inició la temporada 2015 en el elenco verdolaga de Antioquia.
Además de mostrar sus caras nuevas, la primer jornada de trabajos fue aprovechada por los directivos para ponerle fin a la novela del arquero Camilo Vargas, quien “no vendrá al club por razones personales”, destacó el presidente Juan Carlos de la Cuesta, y confirmar que, antes de empezar la Liga Águila-1, deben llegar dos contrataciones más.
Esas tienen que ver con un delantero de talla internacional (el más cerca sigue siendo el jugador argentino Lucas Viatri) y un volante creativo colombiano con el que también tienen adelantadas las negociaciones, según el gerente deportivo Víctor Marulanda .