Nacional prepara el duelo de mañana (6:00 p.m.) frente a Junior en el Atanasio, en el que será juez en la definición del cupo para la final de la Liga Águila-1.
El técnico encargado, Alejandro Restrepo, durante la rueda de prensa tras la caída 2-1 con Tolima, resaltó el amor por la camiseta y la gallardía de los jugadores en los últimos duelos “en este momento difícil por los resultados”.
En cuanto a la experiencia que vive en la rama profesional, en la que suma dos triunfos contra Cali y Fluminense, aseguró que ha hecho buena relación con los futbolistas, “quienes entendieron la idea y ejecutaron el plan de juego diseñado para los partidos”.
En Nacional todos quieren terminar la campaña con una victoria, lo que indica que al líder del cuadrangular B le tocará exigirse para sostener la posición. Solo supera a Deportes Tolima por un tanto en la diferencia de gol, pues ambos tienen 9 puntos.
Por su parte, el presidente del club, Juan David Pérez, manifestó que Restrepo terminará la tarea encomendada el miércoles y ellos continúan en la búsqueda del remplazo de Paulo Autuori. “Esa es una prioridad de la junta directiva y esperamos hacer pronto el anuncio”.
Una vez haya más claridad sobre el nuevo cuerpo técnico determinarán la fecha de regreso de vacaciones. Lo que sí es claro es que no saldrán del país. “Buscaremos amistosos en Antioquia, la idea es no desgastarnos en viajes y aprovechar para que haya más tiempo para entrenar”, comentó el dirigente.
Ayer, el club argentino Lanús anunció que el 7 de julio jugará con Nacional en el Atanasio Girardot.
El equipo entrena hoy en Guarne, donde Alejandro Restrepo definirá la lista de convocados para el juego final de este semestre.