x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La obra de arte del Miguel Ángel colombiano

  • Miguel Ángel Borja suma 17 anotaciones con Nacional, cinco en Libertadores, seis en Sudamericana, cinco en Copa y uno en Liga Águila. FOTO Manuel Saldarriaga
    Miguel Ángel Borja suma 17 anotaciones con Nacional, cinco en Libertadores, seis en Sudamericana, cinco en Copa y uno en Liga Águila. FOTO Manuel Saldarriaga
27 de octubre de 2016
bookmark

Un hombre con una fe sobrenatural y un patada sensacional tiene a Nacional soñando en el doblete continental. Los tres goles que Miguel Ángel Borja marcó en la noche del miércoles en el Atanasio Girardot le dieron la oportunidad a Nacional de pelear ‘la otra mitad de la gloria’, la Copa Sudamericana, un título que le ha sido esquivo al club en sus siete apariciones en el torneo internacional.

Como un Ángel, Borja apareció en la segunda parte para aclarar el panorama verde, que se había complicado en el primer tiempo con un gol de César González de Coritiba, que lo dejaba fuera del torneo internacional. El delantero fue arrollador en la segunda etapa y marcó a los 51’, a los 59’ y a los 72’. El segundo fue en una tijera perfecta que le valió para marcar el mejor gol de la Copa.

Lea aquí: Nacional avanzó a semifinal con Borja goleador

Como su homónimo italiano de la época renacentista, Miguel Ángel, el colombiano, respondió como todo un artista con una obra de arte que seguro quedará grabada en la retina de los hinchas verdes, y seguidores del fútbol, por mucho tiempo.

La jugada, que inició con un tiro de esquina de Macnelly Torres, llevó el balón al corazón del área, donde Borja lo conectó sin dejarlo caer y con una fantástica tijera, rompió la red del arco custodiado por Wilson. Un golazo.

“(...) Macnelly la puso como con la mano, le pegué bien, la aseguré al ángulo y fue un bonito gol”, explicó el ariete de 23 años al final del partido.

Pero este no sería su quinto doblete. Fue su primer triplete, pues a los 72’, el oriundo de Tierralta, volvería a anotar desde el punto penal.

Al final del encuentro, el atacante recibió la ovación de los 40.255 espectadores que llenaron el Atanasio. Recogió el balón del partido y se lo llevó como recuerdo de aquella noche en la que sus goles, sus decisivos goles, le dieron otra esperanza de título al club paisa, el único representante de Colombia en la Sudamericana.

“Lo declaré en fe, hablé con un amigo que es hermano en Cristo y le dije que tenía la sensación de que hoy iba a ser tres goles, hoy nos vamos contentos para la casa”, dijo.

La tijera del Atanasio, hecha por el Miguel Ángel colombiano, recuerda el golazo que le dio a Falcao la nominación al premio Puskás a mejor gol del año en 2012. El Tigre, que en ese año defendía los colores de Atlético de Madrid, le marcó de la misma forma, al América de Cali, en un partido amistoso en el Pascual Guerrero.

La anotación nació tras un tiro de esquina a favor del Atlético cobrada por Diego Ribas. El centro fue levantado a un punto estratégico donde el colombiano, con una espectacular tijera le pegó a la pelota en el aire, sin marca alguna, para enviar el balón al ángulo superior izquierdo del arco, custodiado en ese entonces por Libis Arenas.

Con la misma fe que siempre lo ha acompañado y a la que adujo sus anotaciones, Borja, al igual que Falcao, espera llegar a la Selección, que urge de un goleador que pase por un buen momento, pues ya suma 39 goles este año: 22 con Tuluá, donde se convirtió en el goleador histórico de los torneos cortos del fútbol colombiano con 19 tantos, y ahora, con Nacional completa 17, 11 de ellos logrados en torneos internacionales que le han valido a su club portar el rótulo del mejor equipo de América.

“Con Dios nada es imposible, el deseo corrió por esos tres goles y esperemos que vengan muchos más”, manifestó.

Además, sus anotaciones lo ponen en la élite del fútbol. Con los 39 tantos que acumula Borja, lo ubica en la cuarta posición de la tabla de artilleros del mundo, solo superado por Lionel Messi (49), Luis Suárez (46) y Cristiano Ronaldo (41).

Este reconocimiento lo hace ser el tercer jugador colombiano que aparece en los ránquines de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) después del exarquero René Higuita y Radamel Falcao García. El primero como uno de los porteros con más goles anotados en la historia, 41, y el segundo quedó en el quinto lugar de los goleadores mundiales en 2012, con 17 goles.

Y además, lo pone en el radar para ser nominado a mejor gol del año. ¿Usted lo postularía?

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD