Esta semana que comienza, ya con el plantel profesional en vacaciones, pero con el cuerpo técnico y la directiva trabajando a todo vapor, Nacional podría comenzar a entregar noticias acerca del armado del equipo para la temporada 2020.
El primer fichaje llegaría en zona de ataque y sería el delantero Estéfano Arango, jugador de Alianza Petrolera.
El presidente de ese club, Carlos Ferreira, confirmó que el paso del atacante de 25 años “está muy adelantado”, aunque también precisó que faltan algunos detalles para cerrar el traspaso.
Estéfano tiene una amplia trayectoria en el fútbol colombiano. Debutó en Deportivo Cali en 2012 y desde entonces ha militado en elencos como Uniautónoma, Patriotas, Cúcuta, Rionegro Águilas y Alianza Petrolera en dos ocasiones.
También tuvo una pasantía en el balompié ecuatoriano, en Emelec, donde jugó 5 partidos.
En su carrera cuenta con 217 partidos como profesional y 29 goles. Este año disputó 34 encuentros y se reportó con 5 anotaciones.
Es un jugador rápido y hábil y suele encarar al rival. Puede desempeñarse como extremo por derecha y también como volante ofensivo, con lo cual, de entrada, cumple con el requisito del técnico Juan Carlos Osorio de recurrir a futbolistas polifuncionales.
Cañas espera decisión
Uno de los jugadores que aguardan decisión para ver si pueden hacer parte del proyecto deportivo del cuadro verde es el volante central Roger Cañas, quien lleva poco más de dos semanas entrenando a prueba bajo la mirada atenta de Osorio.
Cañas estuvo 9 años en el fútbol europeo, se destacó en el Astana de Kazajistán, donde obtuvo el reconocimiento como Mejor Jugador de la Liga de dicho país en 2015.
Cañas tocó primero las puertas del DIM, pero según afirmó, por su problemática salida del club en 2009, al parecer quedó vetado en el rojo.
Sin embargo, Roger no entraría en las posiciones que está solicitando Osorio que son: un centrodelantero, dos extremos y el central zurdo.