Los hinchas de Atlético Nacional vivieron una jornada de contrastes este miércoles: mientras aumenta la expectativa por el debut de su equipo, el domingo ante Pereira, una noticia los dejó nostálgicos.
Alexis Henríquez, el capitán más ganador de su historia y quien ya les había arrebatado lágrimas en su despedida del conjunto, anunció que se retiraba del fútbol profesional.
La noticia fue inesperada, porque el mismo defensor ya había dicho que pensaba jugar hasta el año 2021. Sin embargo, a través de una carta, explicó su determinación (ver paréntesis).
Así mismo, Henríquez tuvo un diálogo con Caracol y Win Sports en el que ahondó en el tema.
“Después de pensarlo bien y analizarlo con mi gente, y hacerme tantas preguntas sobre mi futuro, tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional. Me dedicaré a otros proyectos que me permitan concentrame más en mi familia”.
Dice que en esa decisión también pesó la despedida que le hicieron los hincas verdes en el Atanasio.
“Hubiera sido difícil volver a ese estadio con la camiseta de otro equipo y también dejar a mi familia que ya estaba acomodada”, indicó en esas declaraciones.
De inmediato, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo para el excapitán que sumó 11 títulos con el cuadro verde y dos más con el Once Caldas, sin contar las dos copas Libertadores y la Recopa Suramericana, sus máximos logros internacionales.
De otro lado, el club sigue a la espera de que mejore la salud del padre del técnico Juan Carlos Osorio para que este reintegre a las prácticas.
Hasta que eso suceda, Pompilio Páez se sigue encargando de las sesiones de entrenamiento junto al preparador físico Carlos Tabares.
Los más probable es que entre hoy y mañana regrese el entrenador risaraldense y esté presente el domingo dirigiendo desde la línea.